Medicamentos genéricos, el futuro de las franquicias en México de farmacias

El futuro de los medicamentos se encuentra en los genéricos, así lo señaló Ruth Sedano Coronel, gerente de franquicias de Farmacias GI, a Franchise Store, la primera tienda de franquicias en México.

“En Estados Unidos y Europa los alcances de este tipo de productos son muy altos.

“En México, estamos en un 30 o 40 porciento, sin duda, vamos avanzando de forma acelerada, por lo que se cree que para el 2020 se tendrá una cobertura al 100 por ciento en medicamentos genéricos”, refirió.

Sedano explicó que, de acuerdo con las autoridades mexicanas, se estimaba que el avance sería en un tiempo más corto. Sin embargo, se ha demorado por las normas que año con año surgen para mejorar la calidad de los medicamentos genéricos y liberar las patentes.

“Las autoridades estimaban, que para el año 2013 tenía que haber una cobertura de prácticamente más del 50 por ciento de los medicamentos genéricos. No obstante, aunque ha crecido el mercado, aún falta camino por recorrer. La razón, porque la normatividad ha cambiado mucho y ha puesto más filtros de calidad a los laboratorios que ofrecen este tipo de productos”, puntualizó.

Asimismo, explicó que la comercialización de medicamentos, sin duda va encaminada a los genéricos, por lo que cada vez hay más farmacias de este tipo.

“En los últimos años han surgido más cadenas de farmacias que comercializan este tipo de medicamentos, porque ahora es más fácil incursionar al sector, gracias a la promoción que ha realizado las autoridades y la Secretaría de Salud. Sin embargo, la gente ha preferido a Farmacias GI por la calidad y confianza que ofrecemos, posicionándonos en todo el país con cerca de mil 400 unidades”, señaló Sedano Coronel.

La gerente de franquicias concluyó que cuentan con una proyección de apertura de 100 farmacias al año y que, gracias a la demanda, siempre rebasan sus expectativas.

Si te interesa invertir en esta franquicia, haz CLICK AQUÍ y un asesor de Franchise Store te brindará toda la ayuda que necesites SIN COSTO ni compromiso.

Publicado en: Farmacias GI